"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              

         09/02/2012.

         AJEDREZ • 5. Ronda (previa)


     EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA VISITA AL EASO EN UNA JORNADA CLAVE.

   - Los sestaoarras quieren el máximo botín a la espera de un tropiezo del líder Gros, que tiene una complicada visita al Ruta de Europa, tercero

   - El equipo B, líder en Primera División con un punto de renta sobre le San Juan, afronta un exigente test frente al Zornotza

La Liga Vasca traspasa su ecuador este fin de semana con una quinta jornada que puede resultar clave en el desenlace final de la competición. El Sestao Naturgas Energía, segundo clasificado a sólo medio punto del líder Gros, se desplazará a Donostia para enfrentarse al Easo mientras que su gran rival por el título afronta una de las rondas más complicadas de la temporada en Subijana frente al Ruta de Europa. El equipo alavés es tercero y se perfila como el principal candidato a completar el podio de la Liga Vasca junto a los dos 'grandes' del torneo. A dos semanas para el duelo directo que medirá a Sestao y Gros en Las Llanas, la cabeza de la tabla puede volver a equilibrarse, e incluso sufrir un vuelco si el Ruta de Europa es capaz de arañar al menos un punto a los donostiarras como ya hicieran hace tres semanas con el Sestao.

Pero para poder sacar partido del premio que pueda dejarse el Gros en el hotel alavés, el Sestao Naturgas Energía, con un cuarteto que posiblemente volverá a estar formado por Edouard Romain, Stuart Conquest, Gabriel del Río y Mario Gómez, deberá acercarse al pleno en el Carmelo Balda ante un siempre correoso Easo que es octavo en la clasificación después de haber sumado sólo cinco puntos de los dieciséis que ha disputado y se encuentra inmerso en el grupo que deberá pelear por la permanencia. Esta quinta ronda se completa con la partida de Vitoria entre San Viator y Conteneo, las dos revelaciones de esta primera mitad de la liga; la visita del Batalla de Irún al colista Altzaga; y el enfrentamiento en Pamplona, también importante en la lucha por evitar el descenso, entre el Orvina y el Zuri Baltza.

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B, líder de la Primera División con un punto de ventaja sobre el San Juan de Pamplona, tiene una complicada papeleta en Amorebieta con el Zornotza, tercero en la tabla a 4,5 puntos de los de Las Llanas.


   Quinta jornada de la Liga Vasca de Ajedrez:

'DIVISIÓN DE HONOR'
5ª RONDA (Previa) (11 febrero, 16:00 horas):
Easo - Sestao Naturgas Energía
Ruta de Europa - Gros
Altzaga Leioa - Batalla
Orvina - Zuri Baltza
San Viator - Conteneo Haitzak.


Quinta jornada de la Liga Vasca de Primera División (11 febrero, 16:00 horas):
'PD' 5ª Ronda - 11-02-2012, 16:00 h.
Zornotza - Sestao Naturgas Energía B
Orvina B - Fomento Cultural
Ruta de Europa B - San Juan
Urnieta - Oberena
Barakaldo - Arrasate Arlutz

Por Iñaki Benito (SESTAO NATURGAS ENERGÍA)



-
-
-
-
 Volver a todas las crónicas.